QUIENES SOMOS


Un grupo de artistas, intelectuales y productores de bienes culturales hemos decidido la creación de una cooperativa de arte, espectáculos y comunicación en Moreno.

La realidad cultural local muestra que, a excepción de un reducido y meritorio grupo de colectivos culturales independientes, la actividad artística y la comunicación se desarrollan actualmente bajo el control empresarial privado, donde prima el interés comercial, o bajo el control gubernamental, donde los orienta la lógica política de la administración de turno

En observación de esto es que consideramos necesaria la existencia de una cooperativa que relacione su actividad artística y cultural con una prioritaria e imprescindible función social.

Nuestro objetivo básico es el de promover arte y cultura entre los habitantes de nuestra comunidad teniendo como razones, previas a toda acción, el Derecho de la Tierra y los Derechos Humanos.

Sus miembros nos comprometemos a formar una organización que funcione bajo la lógica de la cooperación promoviendo valores de justicia y solidaridad y respetando y valorando la diversidad de ideas y creencias.

A través de nuestras actividades buscaremos contribuir con la comunidad, fomentando la diversidad cultural y abriendo un espacio creativo e inteligente que promueva el modelo cooperativista como alternativa económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario